Estimados proveedores,
La comunicación de requisitos y criterios de aceptación para los servicios específicos provistos al laboratorio una vez pactado el servicio se realizaran vía correo electrónico el formato F-EAC-44 Orden de Trabajo para Equipos, Especificaciones Técnicas y Servicios Incluyendo las especificaciones técnicas, rangos, y cuando aplique competencias calificación, o cualquier otro requerimiento que amerite a los proveedores de acuerdo al F-EAC-10 Listado Requisitos Reactivos, Materiales Críticos, Insumos y Servicios.
El Laboratorio de Genética Molecular de Centros Médicos Especializados Cruz Roja Ecuatoriana, mantiene un sistema de Gestión de Calidad, según la normas ISO 9001, y mantiene una acreditación con la norma ISO/17025, por lo tanto el control y seguimiento sobre el desempeño de nuestros proveedores, es un aspecto determinante para garantizar la calidad de nuestros servicios.
Uno de los requisitos de nuestro sistema de Gestión es comunicar a los proveedores, el mecanismo que aplica a la organización para el control y seguimiento de su desempeño. Los requisitos que en nuestra organización consideramos para su selección, evaluación anual y reevaluación son los siguientes:
- Requisitos para registro del Proveedor descritas en el F-GAF-GC-25.
- Para proveedores que emiten certificados de calibración y caracterización se requiere que estén acreditados por el SAE o cualquier organismo de acreditación que haya firmado un acuerdo de reconocimiento (IAAC, ILAC), o por laboratorios nacionales firmantes del acuerdo CIPM que cuenten con la capacidad para calibrar la magnitud requerida en el rango requerido o conforme a la PL01 Política de trazabilidad de las mediciones.
- Cumplimiento de los requisitos exigidos definidos en el pedido, al realizar el mismo, y cuando se entrega el pedido.
- Los materiales/reactivos suministrados serán inspeccionados durante la recepción de los mismos comprobando que son conformes a los requerimientos y no presentan daños visibles en los embalajes o en los propios materiales o suministros.
- Así mismo, para aquellos proveedores que realicen trabajos en nuestras instalaciones, se requiere el cumplimiento de los requisitos solicitados a través de la Gerencia General, Coordinador de compras y logística y el Director de Laboratorio.
- Además de otros requisitos como competencias, calificación, criterio de aceptación y rechazo, etc.
EVALUACIÓN ANUAL:
En función de las incidencias ocasionadas a nuestra organización y de su repercusión en nuestra actividad, se procederá a su reevaluación, pudiendo suponer su des-homologación como proveedor.
En caso de que desee contactar con nosotros puede hacerlo en el email: echuto@centrosmedicoscruzroja.com.ec, evela@centrosmedicoscruzroja.com.ec y cgruezo@centrosmedicoscruzroja.com.ec .
Atentamente
COORDINADOR DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES